miércoles, 8 de julio de 2020

INVITACIÓN A LEER LOS FOTOENSAYOS DE LOS ESTUDIANTES Y A CONTEMPLAR SUS OBRAS DE ARTE

Bienvenidos queridos lectores y lectoras: directivos docentes, maestros, jóvenes estudiantes y ciudadanía al Área de Educación Artística y Cultural y a nuestro blog Arte y Vida QUE RESPONDE AL LINK O ENLACE: https://arteyvidaartistica.blogspot.com/
El cual lo hemos configurado como un espacio virtual de potenciación de las aptitudes de nuestros jóvenes estudiantes y de socialización de sus tareas escolares, como son sus aprendizajes adquiridos, reflexiones y obras de arte: cómic, composiciones pictóricas, narrativas escritas y visuales, y fotoensayos, que nutren un proceso investigativo fusionado a un proceso creativo, sensible y estético para formar no solamente en investigación escolar sino también como una manera de hacer catarsis, transmutando situaciones y emociones negativas a positivas, y esperanzadoras e insufladoras de vida y de creatividad, lo que se ha constituido como parte de nuestro propósito que orienta nuestra área de educación artística y cultural, en aras de aportar en la formación y transformación de sus subjetividades y en formarnos como sujetos políticos, éticos y estéticos, como un trasunto de construirnos entre todos como ciudadanos multiculturales y democráticos.


Proyecto de sensibilización e investigación escolar en casa: "Salvar el alma desde las artes en época de cuarentena"

Coordinadora: Luz Adriana Bermúdez Carvajal, docente de Educación artística y cultural (secundaria)
Asesor de investigación: Faber Alzate Toro, director de la línea de investigación en MOVA
Edición y corrección ortotipográfica: Melisa Rodríguez Bermúdez, estudiante de filología hispánica UDEA


Autor: Luz Adriana Bermúdez Carvajal
Título: Ciudad Rosa
Año: 2014
Técnica: Óleo
Tamaño: 0.90 X 0.60

12 comentarios:

  1. Ecxlentes narrativas te motivan mucho a hacer tus cosas

    ResponderBorrar
  2. El arte nos enseña hacer de lo negativo positivo, y a tener esperanzas de ser cada vez mas creativos; y nos enseña tambien hacer mas eticos en la materia. Gran enseñanza nos deja esta lectura

    ResponderBorrar
  3. El comentario anterior hecho por Samuel Buitrago 9"2

    ResponderBorrar
  4. Muy buenas narrativas felicitaciones, nos dan mucho aprendizaje. 💋

    ResponderBorrar
  5. Samuel buitrago 9"2 una reflexión muy interesante grandes escritores para un futuro

    ResponderBorrar
  6. Esteban Galeano Galeano 6,3 me gusta mucho la pintura demuestra tu amor por el arte

    ResponderBorrar
  7. Muy buena narrativa, el arte es lo que dejas salir, ya que tiene la bonita costumbre de hechar a perder todas las teorías artística, es una garantía de cordura, por eso nunca pintes sueños ni pesadillas, pinta tu propia realidad.

    ResponderBorrar
  8. Excelente narrativa, el arte es una forma de liberar energías, emociones y sirve para relajarnos, me gusto la narrativa, muy buena

    ResponderBorrar
  9. Simplemente impresionante, como nuestra cartilla puede llegar hacer leída por tantos niños y jovenes, y enseñarlos a ellos lo bello del arte De nuestra Institución.

    ResponderBorrar
  10. Me encanta este blog porque nos impulsa a despertar nuestra creatividad, es muy interesante este blog porque en el podemos encontrar:ensayos, dibujos, historias y etc..

    ResponderBorrar
  11. Me parece muy bien, tanto las narrativas como la galeria de arte, tiene excelentes trabajos, ademas me parece muy bien esta dinamicas porque nos deja expresar lo que sentimos por medio de una narrativa o un dibujo, y esto lo hace divertido.

    ResponderBorrar
  12. Vanessa cardona
    7-1
    simplemente me encanta esta pintura me trasmite mucho

    ResponderBorrar